En Ceuta, actualmente, pueden realizarse compras de calidad a precios inmejorables.
La economía de la ciudad depende en gran medida del comercio que generan los pequeños comercios y empresas de servicios, destinados al consumo interno y al turismo, tanto estacional como de marroquíes que vienen de compras a Ceuta, ya que nuestras tiendas cuentan con una amplia gama de firmas y marcas europeas e internacionales, con precios increíbles por su especial régimen fiscal, en artículos de joyería, perfumería, alcohol y tabaco.
En pleno centro de Ceuta, sin necesidad de vehículo, podrá realizar sus compras mientras pasea por calles peatonales.
El recorrido que le proponemos, comenzando en la Plaza de África, es el siguiente:
El recorrido de la Ceuta comercial lo iniciamos en la Plaza de África, centro neurálgico de Ceuta. Por la Gran vía, plagada de tiendas, bares y cafeterías en sus característicos soportales, llegaremos a la Plaza de la Constitución donde podremos visitar el siempre interesante Mercado Central ya que sus puestos recogen la diversidad cultural de Ceuta y la variedad de sus productos, dedicando especial atención a los pescados y mariscos.
En la Plaza de la Constitución comienza el Paseo del Revellín que, continuado por el Paseo de Camoens, la Plaza de los Reyes y la Calle Real, constituye la arteria principal del comercio ceutí.
A estas tres calles los ceutíes las denominan conjuntamente como «la calle Real».
Todo este recorrido es peatonal y está jalonado de tiendas, joyerías, almacenes, comercios y bazares.
| Itinerarios turísticos recomendados | Volver a la página principal |