Ceuta por su ubicación en el Estrecho de Gibraltar, donde se unen las aguas del Atlántico y el Mediterráneo, es una escala ideal para los cruceros que navegan hacia el Mediterráneo o bordean la costa atlántica.
El puerto de Ceuta dispone de dos terminales de cruceros: Muelle de España y Muelle de Poniente.
Puerto de Ceuta. El atraque de cruceros se realiza en la cara de levante del Muelle de España (en azul).
El atraque principal se encuentra en la cara de levante del Muelle de España, tiene una longitud de muelle de 300 metros y una profundidad de 9 metros, lo que posibilita el atraque a buques de gran eslora y calado. Esta Terminal se encuentra a solo 100 metros del centro de la ciudad, de los principales monumentos y de la zona comercial.
La Terminal del muelle de Poniente tiene una longitud del muelle de 525 metros y dispone de una profundidad de 10,5 a 9,5 metros.
Desde la terminal de cruceros se encuentran todos los puntos turísticos visitables a escasos minutos caminando. También existe la posibilidad de contratar excursiones con guías multilingües.
El gran patrimonio multicultural de Ceuta localizado a escasos metros del muelle de atraque de cruceros hace que Ceuta constituya un destino turístico ideal para cruceros.