Está en Guía turística de Ceuta > Itinerarios turísticos recomendados > El Desnarigado

Itinerarios turísticos

El Desnarigado

El Desnarigado es un barco turístico, de 12 metros de eslora y 4 de manga, con capacidad para 40 pasajeros sentados, que diariamente realiza una travesía por las costas de Ceuta.

El paseo dura aproximadamente 45 minutos y el itinerario comienza en el Muelle de España recorriendo el Foso Real hacia la Bahía Sur, la Playa de la Ribera, Fuente Caballos, la Batería del Pintor, Cala y Fortín del Sarchal (antigua cárcel de mujeres), Camino de Ronda (antiguo camino romano), el Morabito de Sidi Abbas, la Cala del Desnarigado con el Castillo del Desnarigado y los acantilados del Monte Hacho.
Si el estado de la mar lo permite se bordea Punta Almina y se entra en el puerto por la bocana dando así completamente la vuelta por mar al Monte Hacho. Si no es posible se hace el camino contrario.

Todo el recorrido está amenizado con megafonía que va explicando los sistemas defensivos, atalayas, caminos de ronda, emplazamientos artilleros, garitas, murallas y castillos que reforzaban la inexpugnable fortaleza natural que constituye Ceuta en la bahía sur.


EL DESNARIGADO
Salida:

Muelle de España

Recorrido:

Muelle de España, Foso Real, Bahía Sur, Playa de la Ribera, Cala del Sarchal, Cala del Desnarigado. Si el estado de la mar lo permite se bordea Punta Almina y se entra por la bocana del puerto, rodeando así completamente Ceuta por mar. En caso contrario se hace el recorrido inverso.

Duración aproximada:

45 minutos.

Teléfono de Información y reservas:

669 53 52 49

Tarifas y Precios:

Adulto: 8 €uros
Menores de 7 años: 3,5 €uros

Precios especiales para grupos, paseos diurnos y nocturnos, pesca, baños, fiestas y celebraciones en el mar.

Horario de verano (del 15 de junio al 15 de septiembre):

Mañanas: Salidas a las 12 y 13 horas.
Tardes: Salidas a las 17, 18, 19 y 20 horas.
Lunes descanso.


| Itinerarios turísticos recomendados | Volver a la página principal |